La aparicion sobre la app en 2009 marco un primeramente desplazandolo hacia el pelo un luego en la forma sobre relacionarse sobre los hombres gays. El redactor chileno Juan Pablo Sutherland lo vivio en carne propia y no ha transpirado lo volco en el flamante preparacion ‘Grindrmania”. Infobae hablo con el.
El articulista y no ha transpirado activista cultural Juan Pablo Sutherland (Chile) nacio en 1967, el anualidad en que Estados Unidos abolio el codigo Hays, un instrumento sobre censura en Hollyw d que prohibia, dentro de otras cosas, las referencias explicitas a la sexualidad sobre las personajes, incluyendo cualquier mencion a practicas homosexuales. Cinco anos de vida despues, un grupo de jovenes chilenos protestaba en la Plaza sobre Armas https://hookupdate.net/es/dilmil-review/ sobre Santiago sobre Chile por la discriminacion homofobica de la policia. “Fue Durante la reciente protesta marica moderna de el siglo XX, naciendo asi la misma comuna sobre Paris en plena Unidad Popular y no ha transpirado a pocos anos sobre la revuelta marica en el Village de recien estrenada York (1968)”, escribe Sutherland en su texto Grindermanias (Alquimia Ediciones, 2021), un repaso a la historia de la comunidad e igualmente un artefacto hibrido en el que el autor santiaguino se convierte en su propio “objeto de estudio” para proponer una genealogia del ligue metropolitano desplazandolo hacia el pelo virtual.
En su obra se adentra en las derroteros urbanos y virtuales del sexo gay (“en el ambiente gay las citas son fundamentalmente sexo”) y no ha transpirado propone desentranarlo igual que un “voyeur” que registra sucesos y no ha transpirado reflexiones por mediacii?n de la escritura amena, clara desplazandolo hacia el pelo ductil, alejada de las elaboraciones hermeticas de la academia.
A los catorce anos de vida, Sutherland leyo El punto desprovisto limites, la novela de Jose Donoso que hace mas sobre via siglo abordaba la vida sobre un travesti en un poblacion marginado sobre Chile. Desde por lo tanto cultivo su distraccion por la literatura gay de Latinoamerica. “Antes sobre tener hipotesis queer tuvimos literatura”, reflexiona el Ademi?s redactor sobre patria Marica (2009; 2022) en entrevista con Infobae. Su texto que lleva como subtitulo de el ligue urbano al sexo virtual se inserta en esa practica literaria y no ha transpirado popular que da cuenta de las practicas sexuales que recurrian a la clandestinidad resignificando las lugares publicos Con El Fin De escapar de la crueldad heteronormativa. Por eso Pedro Lemebel, que fue su amigo, Nestor Perlongher y no ha transpirado Severo Sarduy, entre otros, resuenan en las paginas que tambien presentan un “menu de chicos” desplazandolo hacia el pelo un apartado sobre la “dictadura de la selfie” en nuestros dias.
Gindermania. De el ligue metropolitano al sexo virtual pone en escena las practicas de cortejo y sociabilidad gay en el siglo anterior desplazandolo hacia el pelo como se han ido transformando al transitar de el cruising callejero a los espacios virtuales de Grindr, la app de citas Con El Fin De gays que, desde 2009, no simplemente cambio las clases en que se relacionan los miembros masculinos homosexuales, sino el resto sobre individuos de el universo virtual Grindr fue el modelo para otras apps masivas igual que Tinder.
En el libro Sutherland cruza su escritura ensayistica con su observacion sobre profesor investigador, su activismo LGBT+ desplazandolo hacia el pelo las apuntes de su entrenamiento narrativo y no ha transpirado autoetnografico en urbes sobre Europa y America. Realiza unos 8 anos empezo a documentarse cuando abrio Grindr y no ha transpirado decidio registrar en cuadernos su propia “grindermania”, como nombro a la mania (en ocasiones adiccion) de indagar ligues desplazandolo hacia el pelo encuentros sexuales con la uso virtual.
“Mi misma grindermania me ha hecho fijarme en varias cosas la foto que uno pone en su perfil sobre Grindr, como la noticia sobre lo femenino esta puesta en un grado inferior que lo masculino desplazandolo hacia el pelo la fabricacion sobre las cuerpos hipermasculinizados como consecuencia de lo visual”, comenta Sutherland. En el texto Asimismo cita chats desplazandolo hacia el pelo muestra pantallazos con selfies, dialogos e referencia general sobre los usuarios. Esas conversaciones hablan de el volumen del pene (“en Chile seria 13 cms el promedio”), sobre deseos (“me gusta besar asi como comer culo”), sobre complexion fisica (“tonificado”), sobre clases sobre presentacion (“soy un macho versatil morboso”), aunque tambien de dudas sobre el desempeno sexual o preocupaciones por un tratamiento facultativo a raiz sobre un VIH recien detectado.