Asi, como podria ser, de los tres soportes en las que descansa toda la planta de arriba, uno de ellos, el cilindro que comprende la escalera sobre caracol, esta localizado exteriormente del buje central. Si bien este desplazamiento le confiere la inestabilidad a la morada, la estructura recupera el nivelacion a traves de una viga metalica acerca de la cubierta que mantiene tensado a un cable sobre espada anclado al ambito. La pregunta inmediata que se hace el visitante seria: ?Que pasaria si se sisa el cable? Koolhaas ha concebido una organizacion que representa la propia destreza del comprador, igualmente pende sobre un hilo. La disposicion de la casa concede al grado intermedio la vision ininterrumpida del campo, efecto que se intensifica con el terminado en hoja inoxidable pulido del cilindro sobre la escalera, que lo realiza desaparecer en el destello del paisaje. Este grado intermedio es realmente un balcon acerca de el que flota el piso de arriba, la casa sobre cristal que posibilita a la silla de ruedas enredar la esencia exterior con el interior de la vivienda. Por el opuesto, desde la ultima planta, el exacto horizonte recibe otro tratamiento. La perspectiva de este es restringida desplazandolo hacia el pelo predeterminada al estar enmarcado por ventanas circulares situadas conforme a la postura del torso al permanecer de pie, sentado o tumbado. Dentro sobre la casa, la casa experimenta las interpretaciones que Koolhaas realiza sobre la inestabilidad y no ha transpirado las dualidades de la vida. Por lo que se refiere al marido, el ya vivio esta inestabilidad desplazandolo hacia el pelo llego an acontecer pieza sobre el mismo. Al igual que el cordon umbilical pertenece tanto a la origen igual que al feto que nutre; la medio elevadora conecto al marido con la vivienda y le ofrecio la liberacion.
Nota. Sentimos una enorme pena cuando, a principios del 2001, supimos de la muerte del dueno sobre la residencia. Fotografias: Hans Werlemann. Pie sobre fotos. a. Rem Koolhaas (n. 1944) arquitecto (Fotografia: Sanne Peper) b. Maqueta sobre labor sobre ‘Maison a Bordeaux’. c. El arquitecto sorprendio a la casa con la idea sobre la residencia en tres niveles, individuo sobre de otro. d. La silla de ruedas goza de via an aquellos tres niveles por medio de la tarima elevadora del tamano sobre una habitacion sobre 3m x 3,5m. e. La biblioteca sobre tres pisos sobre altura responde a las exigencias sobre la agencia movil. f. El nivel intermedio resulta una residencia de cristal que permite a la silla de ruedas revolver la esencia exterior con la parte de dentro de la residencia.
La Vivienda Miranda Santos, de Alvaro Siza
A principios sobre 1960, el arquitecto portugues Alvaro Siza diseno la morada de la escritora en Matosinhos, Oporto. Desde por lo tanto, asi como a pesar sobre que esta misma morada haya resignado diversos cambios de poseedor, Siza continua estando el arquitecto encargado sobre todas las reformas y no ha transpirado de como amueblarla. En el presente, debido a situaciones externas, la residencia cumple las requisitos para obtener acontecer considerada igual que un museo del arquitecto.
Las duenos de la casa La escritora Luisa Ferreira da Costa encargo al joven Alvaro Siza, en 1962, proyectar una hogar en un denso vecindario sobre muy pequenas parcelas.
Da Costa buscaba intimidad y retiro, tambien de solicitar la luces tenue e indirecta, adecuada para la escritura. Siza respondio con una casa de dos alturas, con claraboyas por las que entraba la luz cenital, asi como con unas fachadas que tenian diminutas ventanas con la sola accion sobre presentar vistas que sirviesen de puntos de orientacion asi como relato. Asimismo hizo aprovechamiento de la arquitectura habitual empleando cubiertas a un agua, sobre teja arabe, asi como muros portantes sobre roca, enfoscados desplazandolo hacia el pelo pintados sobre blanco. El consecuencia fue la simplicidad de volumenes que, a su ocasii?n, quedaban potenciados por la meticulosa elaboracion sobre los detalles constructivos de estas gruesas carpinterias sobre madera al natural. La hogar cambio sobre dueno en 1987. Como reaccion a la tenue brillo de las lucernarios, el nuevo duei±o, Miranda 2 Santos, encargo a Siza reformas consistentes en abrir desplazandolo hacia el pelo incrementar las pequenas ventanas. Estas aberturas han sido realizadas de manera diferente a la fabricacion original. Como si se tratase de anotar la desarrollo del arquitecto, surgieron igual que nuevos materiales asi como acabados unos bastidores de madera pintados en blanco, encajados en marcos sobre besthookupwebsites.net/es/lumenapp-review/ marmol blanco. Poco despues la morada paso an acontecer dominio del vi?stago sobre Santos, un ingeniero que igualmente pidio a Siza que continuase trabajando con la vivienda aunque, esta ocasii?n, disenando cualquier su enseres. Esta no fue la peticion sobre objetos ‘artisticos’, sino una urgencia de ver atendido un proceso sobre esquema.