2 CHICAS DESNUDAS HABLANDO ( Ref: 310101006968 )
Puntuar: 3 puntos – 6 votantes
Autor/Bio: Ernst Ludwig Kirchner + mas info
Ernst Ludwig Kirchner
Ernst Ludwig Kirchner (Aschaffenburg, Alemania, 6 de abril sobre 1880 – Frauenkirch en Suiza, quince sobre junio de 1938), pintor expresionista. Fue uno de los cuatro estudiantes sobre la Escuela tecnologia de arriba sobre Dresde que fundaron el grupo expresionista Die Brucke en 1905. El Kirchner Museum Davos posee la mayor recopilacion mundial sobre su trabajo. En 1903 Kirchner estuvo en Munich Con El Fin De investigar pintura en la Escuela sobre Bellas Artes. En 1905 fundo con otros pupilos el conjunto Die Brucke (El puente) que pretendia generar un garbo aspecto con colores puros, inspirado en el arte primitivo y no ha transpirado el fauvismo frances. Este grupo desplazandolo hacia el pelo Der Blaue Reiter formaron la segunda oleada expresionista. Las trazos mas distintivos sobre este conjunto son: el color antinatural, caluroso, subjetivo y no ha transpirado fulgurante; las formas mas bien planas, con poquito interes por los volumenes asi como la punto de vista, que se violenta en escorzos imposibles; uso sobre contornos trazados con lineas gruesas, igual que incisiones en madera. Han sido estos artistas los que recuperaron la estrategia sobre la xilografia, sobre ascendencia medieval. Los temas son comunmente escabrosos, en sintonia con el modo expresiva sobre mostrarlos: prostitucion, locales nocturnos sobre dudosa reputacion, travesias angostas con personajes trajeados. ; Se intereso abundante por el grabado acerca de madera. Kirchner cultiva maneras angulosas que pueden estar inspiradas en la descomposicion cubista o en el esquema normal de las grabados xilograficos.
Titulo: Dos chicas desnudas hablando
Descripcion: nunca te cansas sobre verla, Asi que se llama trabajo de arte
Expresionismo
. Esa amargura provoco un anhelo vehemente sobre Canjear la vida, sobre procurar nuevas dimensiones a la imaginacion desplazandolo hacia el pelo sobre renovar los lenguajes artisticos. El expresionismo defendia la libertad individual, la primacia de la expresion subjetiva, el irracionalismo, el apasionamiento desplazandolo hacia el pelo los temas prohibidos –lo morboso, demoniaco, sexual, fantastico o pervertido–. Intento reproducir una vision subjetiva, la deformacion emocional de la realidad, a traves del caracter expresivo sobre los medios plasticos, que cobraron la significacion metafisica, abriendo las sentidos al universo interior. Entendido igual que una genuina expresion del alma alemana, su caracter existencialista, su anhelo metafisico y la perspectiva tragica del ser humano en el universo le hicieron destello sobre la concepcion existencial liberada al ambiente del espiritu y a la preocupacion por la vida y no ha transpirado la asesinato, concepcion que se puede calificar de “nordica” por asociarse al temperamento que topicamente se identifica con el norma de las paises del ideal sobre Europa. Devoto destello de estas circunstancias historicas en que se desarrollo, el expresionismo revelo el lado pesimista de la vida, la angustia existencial del individuo, que en la sociedad moderna, industrializada, se ve alienado, https://besthookupwebsites.net/es/amino-review/ incidental. Asi, a traves de la distorsion sobre la certeza pretendian fascinar al espectador, regresar a su bando mas emotivo e interior. El expresionismo no fue un circulacii?n homogeneo, sino sobre genial diversidad estilistica: existe un expresionismo modernista (Munch), fauvista (Rouault), cubista asi como futurista (Die Brucke), surrealista (Klee), abstracto (Kandinski), etc. si bien su de mi?s grande foco de difusion se dio en Alemania, tambien se percibe en otros artistas europeos (Modigliani, Chagall,Soutine, Permeke) desplazandolo hacia el pelo americanos (Orozco, Rivera, Siqueiros, Portinari). En Alemania se organizo principalmente en torno a dos conjuntos: Die Brucke (fundado en 1905), desplazandolo hacia el pelo Der Blaue Reiter (fundado en 1911), si bien hubo determinados artistas no adscritos a ningun conjunto. Despues de la Primera Guerra Mundial aparecio la llamada novedosa Objetividad, que si bien surgio como rechazo al individualismo expresionista defendiendo un caracter mas social del procedimiento, su distorsion formal y su animado intenso les realizan herederos directos sobre Durante la reciente generacion expresionista.