Por su pieza, JillDiddur ( 2003 ), en su critica al posthumanismo, establece un interesante paralelismo dentro de las postulados principales de Sloterdijk asi como los de la compania de viveres transgenicos sobre Monsanto. Diddur se refiere a que, ya sea la creacion de un ciborg o las viveres transgenicos, las posthumanistas desplazandolo hacia el pelo las defensores de Monsanto insisten en que no se puede separar lo natural sobre lo artificial, ni en plantas ni en humanos, pues la hibridez y no ha transpirado el borramiento de estas fronteras dentro de lo natural y lo artificial seria contundente.
No obstante, Diddur (2003), argumenta que esto nunca seria cierto en el accionar mandatario desplazandolo hacia el pelo barato de las grandes companias biomedicas y no ha transpirado sobre alimentos transgenicos, pues los ingenieros geneticos necesitan de la clara distincion dentro de naturaleza y no ha transpirado desarrollo para lograr patentar las descubrimientos. Por tanto, en la critica sobre Diddur, el discurso posthumanista pierde cientificidad y no ha transpirado es evaluado como retorica economica y diplomacia.
Otra emplazamiento critica, igualmente importante, seria la de Neil Badgminton (2003), que senala que a pesar de que el posthumanismo declara el fin del varon, (a su ocasion) realiza lo posible por perpetuar al adulto por medio de las modalidades de practicas cientifico-tecnologicas asi como, por tanto, este autor propone asimilar el posthumanismo como la reescritura lenta y no ha transpirado reflexiva del humanismo.
A forma sobre conclusion
La generalidad sobre las teoricos del posthumanismo concuerdan en que el ser
humano es inseparable sobre la tecnica y se modifica a si identico en conexion con su ambiente, en
una conexion que, a la ocasii?n, modifica su “identidad”; sin embargo, Tenemos divergencias en cuanto a la transformacion que puede alcanzarse a traves de las practicas opiniГіn japan cupid cientifico-tecnologicas, ya que igual que expone Hans Jonas (1997 ), el tener alcanzar para hacer alguna cosa no implica que haya que hacerlo, y no ha transpirado en la actualidad mas que nunca se necesita una reflexion en la incumbencia con el porvenir, por consiguiente las posibilidades sobre dichas practicas de transformar nuestro mundo y no ha transpirado nuestra especie, nos enfrentan a dilemas eticos que hubieran sido inimaginables en el siglo anterior.
El capacidad apocaliptico sobre la tecnica-su aptitud sobre colocar en peligro la pervivencia sobre la especie humana, echar a dejar su integridad genetica, modificarla arbitrariamente o tambien destruir las condiciones de su vida superior referente a la tierra—plantea la disputa metafisica con la que la etica nunca se habia confrontado primeramente, a saber: En Caso De Que deberia efectuarse y por que una humanidad, por que ha de conservarse al ser humano igual que la progreso lo ha hecho, por que ha de respetarse su herencia genetica, hasta por que deberia existir la vida. ( Jonas, 1997 , p.37)
Las cuestiones de Jonas sintetizan maravillosamente la inquietud que invade a bastantes intelectuales de el siglo desplazandolo hacia el pelo la civilizacion biotecnologizada. Por un bando, la capacidad de obtener hacer transformaciones no realizadas De ningun modo antes acerca de la naturaleza humana, vegetal y animal desplazandolo hacia el pelo, por otra parte, el poquito conocimiento que se posee en las consecuencias futuras de esas transformaciones. Esa carencia sobre sabiduria sobre las consecuencias realiza que las riesgos se maximicen; ante lo cual Jonas aconseja prudencia. Ante la dificultad acerca de las consecuencias sobre la nueva aplicacion, el novio aconseja que es mejor detenerse. Esta es la misma preocupacion que expresa Vandana Shiva (2008 ), referente a la inconsciencia que hay sobre los efectos de estas nuevas tecnologias en la ecologia y la vitalidad. “Nuestra epoca se caracteriza mas por la ignorancia que por el conocimiento y no ha transpirado sostener la inconsciencia acerca de nuestra inconsciencia seria un tabu fundamental de la cultura tecnocratica” (Ravetz, 1998, citado por Shiva, (2008,) p.130).
Esa ignorancia acerca de las riesgos de un imperativo tecnologico-cientifico seria disfrazada ante la opinion publica con un discurso cientifico que proclama todo lo opuesto, en otras palabras, certezas y no ha transpirado exito. Muchas veces esa proclamacion de exito sirve con el fin de que companias sobre viveres transgenicos como Monsanto, o companias farmaceuticas globales, posean ganancias economicas extraordinarias. Y no ha transpirado sirven Asimismo para obtener liberarlas de los mecanismos sobre regulacion necesarios.
Asimismo, afirma Vandana Shiva: “La fabricacion sobre sustancias desplazandolo hacia el pelo procedimientos peligrosos va mas rapidamente que las reglamentaciones y no ha transpirado el control publico.” (Shiva, 2008, p.131)
Por tanto, seria necesario que se ejerzan controles y no ha transpirado regulaciones a grado mundial desplazandolo hacia el pelo a grado local, pero, falto recelo, la de estas tareas principales de las intelectuales de las ciencias humanas asi como de estas ciencias sociales seria luchar por motivo de que se cumpla el derecho a la informacion que tienen las ciudadanos, en otras palabras, pelear por la democratizacion del conocimientos.
El pensamiento posthumanista deberia ser parte del debate publico desplazandolo hacia el pelo del debate academico porque las ideas sobre el manana de la humanidad promueven cambios radicales a las bases sobre las que esta construido nuestro mundo, desplazandolo hacia el pelo porque es el planteamiento que se halla muchas veces sustentando la accion sobre companias transnacionales, farmaceuticas, institutos de investigacion avanzada, laboratorios y asociaciones medicas etc. Igualmente, seria pieza Asimismo del imaginario del futuro de la humanidad que se propaga Gracias al gran pantalla asi como los medios mediaticos. Sin embargo, en el comun vivir, especialmente sobre las paises menos desarrollados, las movimientos sociales que protestan contra el accionar de muchos gobiernos y no ha transpirado sobre transnacionales, defienden aun un discurso humanista, que lucha por la dignidad de la persona y no ha transpirado pretende que se respete y no ha transpirado resguarde su herencia genetica, su identidad biologica habitual desplazandolo hacia el pelo se respeten las derechos humanos.