El metodo usado a lo largo de el tiempo del Profeta era el coitus interruptus, sistema acerca de el que Hay diversos hadices.
La soluciin del Mahoma, cuando era preguntado acerca de la justicia de similar costumbre, era que las individuos podri?n efectuar lo que quieran, No obstante que si Dios quiere que un nino nazca, el o la novia naceran. Ciertos pensaban que lo cual significaba que evitar el contrariedad no era apropiado, si bien esta ejercicio nunca este especificamente prohibida.
Otros hadices estipulan que la practica sobre la anticoncepcion nunca se podria realizar falto el consentimiento de la esposa, puesto que podria perjudicar a su satisfaccion sexual o a su deseo de tener hijos.
Por analogia, los metodos anticonceptivos que existen hoy son legales de los musulmanes, pudiendo aquellos usarlos a su discrecion, en efecto todo metodo que no implique la interrupcion de el embarazo es legal.
El Imam al-Ghazzali enumera varias motivos legitimas de la planificacion familiar, incluyendo dentro de ellas las subsiguientes la complicacion financiera, la preocupacion emocional o psicologica de tener bastantes hijos e incluso el mantenimiento sobre la belleza desplazandolo hacia el pelo la salubridad de la misma mujer.
Aunque las relaciones sexuales deberi?n confinarse al matrimonio, la anticoncepcion puede considerarse igual que un medio de contrapesar las dificultades inherentes a las relaciones extraconyugales.
El aborto en el universo musulman
El Islam, al igual que la cultura arabe pre-islamica anterior, es favorable a la vida asi como promueve el nacimiento sobre tantos ninos como la pareja musulmana sea apto de concebir. No obstante, pobre determinadas situaciones, la doctrina islamica permite condicionar o debido a menos controlar la reproduccion, desprovisto ser penalizados por dicho acto. Se recomienda delimitar el numero sobre hijos cuando una parentela carece sobre las recursos necesarios Con El Fin De obtener mantenerlos.
No obstante, estas actitudes permisivas son contrarias a las ensenanzas de los teologos islamicos modernos. El aborto nunca se halla penado, siempre que el embrion tenga menor de 120 dias desde su formacion, que es el tiempo en el cual segun las ensenanzas musulmanas el contrariedad ha progresado demasiado como con el fin de que se pueda permitir un aborto.
El aborto posee sentido en su contacto con los embarazos que suceden en el casamiento, asi como no igual que solucion a las inconvenientes que pudiese originar la concepcion en las relaciones pre o extramatrimoniales.
Desde las primeros tiempos, los juristas musulmanes consideraron legal la ejercicio del aborto cuando concurrian la gama de motivos Con El Fin De ello, y siempre dentro del periodo comprendido dentro de los 40 y los 120 dias luego de la concepcion. Se basaban Con El Fin De ello en la interpretacion de el Coran y no ha transpirado en el Hadiz.
La mayoridad sobre los musulmanes sobre actualmente creen que el aborto solo se ha sobre permitir si la vida sobre la origen corre riesgo a consecuencia del contrariedad. Algunos ademas consideran https://images-cdn.9gag.com/photo/a1QYDN8_700b.jpg” alt=”mejores sitios de citas para adultos”> que la comparecencia sobre ciertas anomalias congenitas hacen legal la ejercicio del aborto. Asimismo, algunos estudiosos afirman aconsejable el aborto en embarazos que son el rendimiento sobre violacion o incesto.
Mutilacion de las genitales femeninos
La costumbre de la circuncision de la mujer existia previamente a la entrada de el Islam en Arabia y no ha transpirado en otros sitios sobre Africa. Esta praxis modifica severamente la sexualidad sobre la mujer causandole la imposibilidad de alcanzar la satisfaccion sexual completa, que seria un derecho sobre cualquier musulman.
Por eso, esta practica seria totalmente contraria al Islam, porque entra en contradiccion directa con el Coran asi como el Hadiz, a donde claramente se enfatiza El prestigio de la satisfaccion sexual para el marido desplazandolo hacia el pelo la esposa.
Debemos resaltar el trabajo de Ibn al-Hajj, quien afirma que “estas practicas eran desconocidas en los paises de el Maghreb”. La mutilacion genital de la mujer “no es un habito instintivo, segun los Malkis; por lo tanto, fue abandonada en las zonas ideal desplazandolo hacia el pelo occidental del pais”.
Igual que vemos, las diferencias entre las 3 desmedidos religiones monoteistas de el ambiente son minimas entre si.