En Francia saben extremadamente bien como efectuar la gran comedia, pero saben preferible aun como hacer la que te haga profundizar referente a temas que, realmente, nunca son nada divertidos. Con motivo de el estreno sobre ‘Una razon radiante’, lo nuevo de Yvan Attal, recopilamos una veintena sobre ‘dramedias’ francesas de doble filo te realizan reir, No obstante Ademi?s lamentar; te entretienen, sin embargo sin dubitacion te realizaran meditar.
Recien estrenada en Espana, esta comedia dramatica sobre Yvan Attal nos sumerge en el racismo habitual de la Francia universitaria. Neila (Camelia Jordana) desea que la vean como la futura abogada, sin embargo parece que al completo lo que ven seria su dermis morena y las rasgos arabes. Seria Ademi?s lo que percibe su monitor (Daniel Auteuil), que, sin embargo, se vera forzado a trabajar con ella mano manualmente en un concurso de oratoria. ?El consecuencia? El derrumbamiento de las prejuicios. Tan entretenida asi como fresca como autoconsciente sobre su critica social, esta cinta sabe juntar las risas con la reflexion.
La adolescencia, esa genial desconocida. Emilie Deleuze dirige esta ‘dramedia’ francesa en la que la joven (Pauline Acquart) intenta sobrevivir a la convocatoria ‘edad de el pavo’, solo que en esta cinta no Tenemos estereotipos que valgan su retrato de las frustraciones, la rebeldia desplazandolo hacia el pelo las equivocaciones propias de la antiguedad esta lleno sobre verdad, asi como su protagonista llena sobre carisma. ?asi como tambien canta!
Arnaud Desplechin dirige esta pelicula de apego adolescente, uno de los excelentes titulos sobre aquel 2015 en Francia, y nos ensena las aires ‘rivettianos’ con una sagacidad maravillosa. Aqui no hay que reflexionar referente a temas politicos o sociales, sino acerca de uno mas hondo desplazandolo hacia el pelo personal el inevitable transito por la hormonal adolescencia, que, igual que indica el titulo, nos da 3 recuerdos que se nos quedan grabados Con El Fin De continuamente.
Fue la de las revelaciones del celuloide frances hace unos anos, despues sobre reventar que es faceflow la taquilla desplazandolo hacia el pelo enamorar a espectadores de cualquier el ambiente. Dirigida por Philippe de Chauveron, esta comedia nos presenta una posicion disparatada, pero nunca imposible un pater alguna cosa racista ha observado como sus hijas se han casado con un musulman, un chino y no ha transpirado un judio. La cuarta, que pensaba que era la esperanza sobre las ideales conservadores, esta an aspecto sobre casarse con un sable. Con este tema surrealista, la pelicula nos da la escarmiento sobre tolerancia e integracion, porque, ?que mas dara sobre donde vengan o que color sobre tez posean las novios?
Paula goza de 16 anos, desplazandolo hacia el pelo convive en un hogar bastante silencioso todos los demas miembros sobre su familia son sordos. Ese es el momento de partida sobre esta cinta sobre Eric Lartigau, que sabe pasar lo extrano de su premisa para convertirse en la ‘dramedia’ llena sobre emocion asi como carisma. Igualmente, nos habla sobre temas frecuentes, especialmente de estas individuos con discapacidades asi como, en otro extremo, las visicitudes sobre la adolescencia.
Los matrimonios son como las flores En caso de que las cuidas, se marchitan. Eso les acontece a los protagonistas sobre esta cinta sobre Marc Fitoussi, 2 granjeros sobre Normandia (interpretados por Isabelle Huppert desplazandolo hacia el pelo Jean-Pierre Darroussin) que han dejado que el tiempo erosione al completo aquello que les unia. Viviran un ‘break’ obligatorio en su comunicacion, motivado por la insatisfaccion sobre la novia, asi como entre algunas estados divertidas podremos vislumbrar la inteligente reflexion sobre las relaciones sobre pareja.
Fue Algunos de los enormes taquillazos de el anualidad en Francia -?anda que no le gustan las ‘dramedias’ a las franceses!-, desplazandolo hacia el pelo su perspectiva comica sobre la biografia sobre un medico novato esconde bastante mas de lo aparente. Dirigida por Thomas Lilti, esta cinta dibuja un retrato sobre la sanidad publica francesa actual, que desde despues nunca ocurre por sus mejores instantes (no es la unica). Las situaciones comicas asi como los aires sobre ‘feel-g d movie’ se intercalan con este mensaje, dentro de la critica y no ha transpirado el espejo social.
Da la impresion que bien comenzamos -nosotros, la colectividad- an asentir preferible las diversos debates que engloba la identidad sobre genero. Entre ellos, la transexualidad. En esta cinta sobre Francois Ozon, un hombre viudo (Romain Duris) sentira la emplazamiento sobre algo que lleva bastante tiempo sintiendo, pero que nunca ha sido capaz sobre exteriorizar. Con la favorece de una confidente inesperada (Anais Demoustier), amiga de su femina difunta, comenzara a sacarlo, asi como nosotros, igual que espectadores, tendremos que realizar ese trayecto con el. Asi, quizas, comprendamos preferible lo que conlleva desplazandolo hacia el pelo seamos, en el manana, bastante mas empaticos.
Poco luego sobre reventarlo con ‘Intocable’ (2011), Olivier Nakache y no ha transpirado Eric Toledano volvieron a componer una comedia sobre fondos dramaticos en donde Omar Sy fue de nuevo el buje central. Aca volvemos a reir, se acento sobre apego y no ha transpirado intimidad y no ha transpirado de suenos, aunque Asimismo sobre inmigracion asi como racismo en la Francia contemporanea. Las cineastas vuelven an encontrar el punto intermedio, esa suerte de ‘dramedia’, que nos obliga a pensar mas alla de estas sonrisas que nos pueda poner en marcha.
Guillaume Gallienne se lo guisa y se lo come en esta pelicula basada en su misma reforma sobre teatro, basada a su ocasion en su misma vida, y que aca dirige y protagoniza Con El Fin De la gran monitor. Y no ha transpirado no solo la protagoniza se encarga de interpretar las 2 principales papeles de la mision. A ver quien le dice seguidamente que no se lo ha trabajado. Gallienne permite un retrato sobre la contacto dentro de su yo mozo y no ha transpirado su madre, en la reflexion ‘edipiana’ en las relaciones maternofiliales que es tan delirante como, a la ocasii?n, emotiva.
Ganadora de el premio a preferible Guion en la Seminci, esta pelicula sobre Agnes Jaoui desgrana las estereotipos desplazandolo hacia el pelo personajes arquetipicos sobre los cuentos sobre hadas de contar una biografia tremendamente realista suenos que no se cumplimentan, sentimientos que nos se corresponden, individuos que nunca vuelven, estados que no acaban bien. Es un anti-cuento pueril, que goza de comedia, pero tambien el aspecto amargo sobre la vida real.